miércoles 12 de diciembre

¿Cambiemos tendrá su G20 o tiene fecha de vencimiento en 2019?

Todo es efímero en la Argentina. Después de las burbujas de la cumbre del G20, para el Gobierno llegó la cruda realidad de la política local y de las internas desatadas en el oficialismo.

El oficialismo nunca deja de sorprender por su capacidad para boicotearse sus buenos momentos. Notable espíritu autodestructivo. Como para preguntarse ¿habrá G20 para Cambiemos? ¿La coalición oficialista, al menos como se la conoce, llegará las elecciones de 2019 y seguirá después? ¿Sera la coalición más exitosa de la historia política argentina, como dice Marcos Peña?


Hay una primera respuesta. Salvo que pase algo hoy imposible de prever o que en la planilla del balance de Macri y Peña haya algunos que aporten más ruido que adhesiones y votos, hasta el fin de 2019 van a estar todos los que hoy integran el oficialismo. Las expectativas de triunfar y de mantenerse en el poder son el mejor aglutinante para cualquier fuerza política y pueden siempre más que las diferencias que llevan a la intemperie. Ni hablar de queda como padre de una derrota.

El caso más emblemático y más estridente de estos días es, como casi siempre, el de Lilita Carrió, que llegó a decir que no le “importa lo que opine el Presidente” y disparó infinitas interpretaciones y elucubraciones sobre cuán lejos o cerca se encuentra esta vez de romper Cambiemos.

Dejar un comentario