lunes 10 de diciembre

Cambio climático: cuáles son los países de América Latina que están más lejos (y más cerca) de reducir las emisiones de carbono

Hechos y no palabras.

Naciones Unidas urgió a los países del mundo a “quintuplicar sus esfuerzos para que la temperatura del planeta no suba más de 1,5 grados centígrados”.


El Informe sobre Disparidad en Emisiones, publicado esta semana por ONU Medio Ambiente, compara la brecha entre las emisiones actuales y proyectadas con las que serían admisibles para mantener el límite de 1,5 grados. Y las conclusiones no son alentadoras.

Las emisiones de dióxido de carbono o C02, el principal gas de efecto invernadero, aumentaron por primera vez en cuatro años. Y las trayectorias actuales de emisiones implican un calentamiento global de al menos 3 grados para fin de siglo.

“Hay una enorme brecha entre las palabras y los hechos”, le dijo a la BBC Gunnar Luderer, del Instituto Potsdam de Investigaciones Climáticas en Alemania y uno de los autores del informe.

“Hay una enorme distancia entre las metas acordadas por cada gobierno para estabilizar el clima y las medidas que están tomando”.

Dejar un comentario