miércoles 25 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Campaña mística para «Cristina 2023» y el libro que no perdona el kirchnerismo

Cristina Kirchner está en campaña presidencial para el 2023. Así lo interpretan quienes la conocen bien aunque ella no lo haya dicho en ON, expresión periodística que usó para señalar que no se escuda en el Off the record que implica que los periodistas no identifican al autor de un comentario o información.

Aunque formalmente no se lance, habrá apariciones graduales como en el 2019 cuando hizo campaña una campaña con su libro Sinceramente después de la derrota del 2017 que la devolvió al Senado de la Nación. Ya usa la misma estética -y el mismo sello de Unidad Ciudadana- pero con un discurso a todas luces más fuerte que aquellas dos campañas soft en las que buscó reconciliarse con quienes rechazan sus modos extremos o quienes dejaron de creer en su gestión.

En Chaco hizo la autopsia del Gobierno que integra pero responsabilizó a Alberto Fernández por la ruptura del contrato electoral y como único mérito le reconoció haber sido señalado por su dedo. Aunque con elogios, también dinamitó las posibilidades presidenciales de Eduardo ‘Wado’ de Pedro, un discípulo al que no vio «preparado» para jefe de Gabinete, ¿cómo podría serlo ahora para el sillón de Rivadavia? Hasta se permitió darle más entidad a dos amigos del Presidente en los que se apoya para enfrentarla como son Héctor Daer, jefe de la CGT, y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita. También a Sergio Massa, titular de la cámara, jefe del Frente Renovador.

cronista.com  (www.cronista.com)