32.9 C
Buenos Aires
miércoles 27 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Caputo: un estrellato que crea suspicacias

Para ningún papel el «efecto ballottage» fue tan rentable como para Caputo, una acción de segundo orden entre las negociadas en la plaza local que es parte del panel general y vive horas de gloria en el mercado.

La constructora mostró una impactante revalorización de mercado tras las elecciones que confirmaron a Mauricio Macri en una segunda vuelta por celebrarse en 20 días. Incluso ayer su cotización cerró a $ 18,20, con lo que avanzó otro 27% y ya casi triplicó su valor respecto de los $ 6,70 que tenía antes de la rueda previa a la primera vuelta.

Su boom de mercado puede incomodar al candidato. El dueño de la empresa es Nicolás Caputo, un amigo personal a quien Macri le prestó $ 18,5 millones, según detalló en su última declaración jurada. Y la empresa fue varias veces contratada por el gobierno porteño, aunque aún no tuvo ni de cerca la preponderancia que logró en los últimos años su par de Santa Cruz Austral Construcciones (de Lázaro Báez) en la adjudicación de obra pública en toda la Patagonia.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)