sábado 28 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Carlos Pagni: “Cambiemos es una especie de derecha culposa”

Forma parte de la elite periodística y del estado mayor intelectual del diario La Nación. Fue muchas veces caracterizado como la renovación doctrinaria de la Tribuna de Doctrina, en la que algunos vieron el nacimiento de una nueva razón irónica de la derecha. La voz que sentenciaba el fin de ciclo de eternos escribas como Joaquín Morales Solá.

Se ubica, política y filosóficamente, desde una cosmovisión liberal-republicana, pese a ser la pluma más ácida de un medio históricamente golpista. Y desde allí, inclusive, tiene un pliego de reivindicaciones hacia Mauricio Macri.

Es sistemático para las respuestas, cita a Borges para hablar de las sórdidas crónicas policiales en las que se embarra el kirchnerismo y a Kant para graficar la ideología de los argentinos, a Norberto Bobbio para definir la cloaca de los servicios de inteligencia y a Aristóteles para distinguir los distintos tipos de sindicalismo. Hasta se da el lujo de chicanear a Jaime Durán Barba con una frase pedantemente clásica de José Stalin.

Afirma con contundencia que Macri tendría que disolver la SIDE, aunque alguna vez fue acusado de traficar información venida de ese submundo y absuelto por la Justicia a la que hoy cuestiona con vehemencia. Todo esto, en el marco de una sociedad que realiza muchos negocios en secreto y hace de todos los secretos, un negocio.

laizquierdadiario.com  (www.laizquierdadiario.com)