19.7 C
Buenos Aires
miércoles 27 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Carlos Slim, el multimillonario que más dinero perdió este año

Carlos Slim, dueño en Argentina de la operadora de telefonía celular Claro que a su vez pertenece a su holding América Móvil, tuvo un año duro que se puede decir fue el peor entre las personas más ricas del mundo. Desde principios de 2015, el multimillonario mexicano perdió casi u$s 20.000 millones de su fortuna total, lo cual representa por ejemplo, cerca del tamaño de la economía de Honduras, de acuerdo con el ‘Índice de Multimillonarios que elabora todos los años la agencia de noticias Bloomberg.

Las acciones de su gigante de telecomunicaciones, precisamente América Móvil SAB, están enfrentado su mayor caída desde 2008. Ocurre que la compañía ha sufrido bajo las presiones de los entes reguladores en México, donde ahora está forzado a compartir la infraestructura que le permitió dominar el mercado de móviles y de telefonía fija durante más de una década.

Entre las condiciones en contra de América Móvil, con sede en Ciudad de México están: un sombrío panorama para la economía de Brasil, su segundo mercado más importante; mayor competencia en casa, y limitadas oportunidades de expandirse en Europa.

cronista.com  (www.cronista.com)