jueves 15 de noviembre

Carlos Ulanovsky: “La precarización nos afecta gravemente a todos los que hacemos periodismo”

Para Carlos Ulanovsky son días agitados. Pese a que ya tiene una larga experiencia en el rubro –lleva editados más de 20– por estas horas está presentando tres libros muy diversos que escribió y llegaron a las librerías casi en simultáneo durante los últimos meses.

Por un lado, acaba de salir una reedición de su clásico libro de crónicas Seamos felices mientras estamos aquí (Editorial Marea). Por otro, editó una meticulosa investigación sobre el habla y las palabras que más usan los argentinos llamada Mi congreso de la lengua (GES Comunicación) y una novela -es la segunda vez que incursiona en la ficción-, que se llama Nada más aburrido que ver filmar (Grupo Editorial Sur).


Aunque se trata de géneros y de textos bien heterogéneos, hay algo en común, que resalta en Ulanovsky, un periodista y escritor con 55 años de trayectoria en gráfica, televisión y radio. Además de su gran destreza para comunicar, se destaca por ser un gran oyente, una suerte de enorme radar para pescar palabras, formas de hablar, latiguillos, curiosidades de la lengua que luego plasma en sus distintos trabajos.

Dejar un comentario