lunes 22 de octubre

Carlos Wagner, arrepentido: contó cómo funcionaba “El Club de la Obra Pública” y confesó que pagó coimas

Carlos Wagner , quien fuera presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, declaró como arrepentido ante el fiscal Carlos Stornelli en el caso iniciado a partir de los cuadernos de las coimas que escribió Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, ex número dos de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo.

En su declaración, Wagner explicó cómo era el sistema de cartelización de la obra pública mediante el cual las empresas se quedaban alternativamente con los contratos y confesó que pagó coimas.


Señaló, según fuentes de la investigación, que producto de una negociación con De Vido debían entregar como coimas los adelantos de obra que pagaba el propio Estado nacional. Los montos del adelanto oscilaban entre el 10% y el 20% del total de la obra. Otro modo de entregar coimas consistía en devolver parte de lo que recibían como certificados de obra.

La declaración de Wagner difiere sustancialmente de lo que habían dicho ante la Justicia los otros empresarios que se arrepintieron. Hasta ahora, todos habían negado haber pagado coimas y solo habían reconocido haber realizado aportes voluntarios a las campañas del kirchnerismo.

Dejar un comentario