sábado 4 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Carlotto justificó su saludo con Menem

Estela de Carlotto justificó el saludo a Carlos Menem, presidente que dictó el indulto a los militares, con quien se cruzó la semana pasada en el Senado nacional, durante la jura de legisladores como Juan Manuel Abal Medina.

En un reportaje con el diario Página/12, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que en el caso Milani no lo van a juzgar antes que la Justicia y dijo que Cristina podría volver al gobierno en cuatro años.

“Algunos se asombraron porque saludó a Menem en el Senado la semana pasada”, fue la pregunta de la periodista de Página/12.

“¡Me vino él a saludar! Y yo soy muy educada. Me encontré con un ancianísimo. Yo soy una ciudadana. El me recibió cuando lo pedimos. Hizo mucho malo, pero en su gobierno se creó la Conadi (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad) y Alicia Pierini levantó la Secretaría de Derechos Humanos. Si él cometió delitos está la Justicia investigando, tiene algunos juicios. Yo no simpatizo con él. La gran traición fue el indulto. Cuando los organismos de derechos humanos nos reunimos con él para que no indulte, dijo que iba a hacer lo mejor para el pueblo. Y los liberó a todos, cerró el círculo de impunidad. El es parlamentario y si está ahí, lo eligieron. A un Menéndez, a un Bignone, yo no saludo, ahí hay todo horror y muerte”, fue la respuesta de la titular de Abuelas.

clarin.com  (www.clarin.com)