viernes 3 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Carrera con obstáculos de Rodríguez Larreta rumbo al 2023

Pese a la ola triunfal, Juntos por el Cambio no logró convertirse en la primera minoría en Diputados. Horacio Rodríguez Larreta protagonizó el acto de Costa Salguero y se mostró presidenciable, con Macri en un segundo plano. La UCR se resiste a regalarle la pole position al alcalde.

El descuento del Gobierno alejó un 2023 que, tras la sorpresa de las PASO, parecía al alcance de la mano para Horacio Rodríguez Larreta. Si se ensanchaba la brecha con el FdT en la Provincia, tal proyección habría tenido más fuerza. En la Capital, la boleta encabezada por María Eugenia Vidal tampoco alcanzó el objetivo de los 50 puntos. Si bien JxC se impuso en la Ciudad, la exgobernadora sacó 3 puntos menos que Elisa Carrió en las legislativas de 2017. Con 17 puntos, Javier Milei se consolidó como un fenómeno electoral en ascenso. El economista volcánico y ultraliberal sumó un tres por ciento más que en las PASO. El larretismo convivirá con un jaqueo constante por derecha: los libertarios.

El descuento del oficialismo, junto a la remontada en Chaco y Tierra del Fuego, diluyó un clima anticipado: que el alcalde quedaba indiscutiblemente parado en la pole position rumbo al 2023. Desde este lunes, los radicales trabajarán en contra de esa posibilidad. Facundo Manes lo hará especialmente. El neurocientista será un diputado part-time: si bien planea ocupar un lugar en la comisión de Educación y a su vez promete estar presente en las sesiones, el médico radical piensa recorrer el país durante los próximos dos años. No es el único que mira el Congreso como un trampolín: la diputada electa Vidal también saldrá de rondas federales.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)