22.3 C
Buenos Aires
viernes 15 de enero de 2021
Cursos de periodismo

Carrió 2021, una candidatura que busca condicionar

El de Elisa Carrió era un retiro condicionado. Ahora que decidió que su salida de la política diaria es algo que puede esperar, se embarcó en una campaña para postularse a competir en territorio bonaerense. Una candidatura con la que busca condicionar. Por más que sus dardos apuntan sobre todo a Cristina Kirchner, el lanzamiento que hizo de cara a las legislativas de 2021 tiene como destinatarios a sus socios de Juntos por el Cambio.

En la Coalición Cívica-ARI no los tomó por sorpresa las declaraciones de Lilita sobre sus aspiraciones. Pero para el mundo político sorprendió el momento: pocos se animan a plantear aspiraciones electorales tantos meses antes. «Nosotros queremos seguir siendo un factor de incidencia, de condicionamiento, de lo que creemos que tiene que ser Juntos por el Cambio. Y que Lilita sea candidata ayuda a ejercerlo mejor», razona una de las voces del partido que más diálogo tiene con la ex diputada.

«Poder de veto», lo resume otro dirigente. “Tanto para algún dirigente que se quiera filtrar en JxC como para frenar a alguno que no sea de su agrado”, completa. El argumento es claro: con Carrió en su chacra de Exaltación de la Cruz, sin poner el cuerpo en una campaña, creen que la Coalición perderá peso interno en las discusiones.

perfil.com  (www.perfil.com)