20.3 C
Buenos Aires
viernes 23 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Carrió escala la tensión tras el bozal mediático: «me hirieron y abandonaron»

Era previsible para cualquiera que la conociera. Lilita Carrió, la indomable diputada que alguna vez hizo gala de su rebeldía para aceptar las instrucciones de presidentes como Ricardo Alfonsín o Fernando de la Rúa, no iba a aceptar mansamente que le metieran un bozal mediático los jóvenes estrategas de comunicación del PRO.

Luego de sus desafortunadas declaraciones en el programa Los Leuco sobre la aparición de un cuerpo que podría ser el de Santiago Maldonado, la conducción de la campaña de Cambiemos le prohibió volver a aparecer en los medios hasta el día de la elección.

No fue una medida apresurada: Fuentes del gobierno porteño confirmaron a LPO que Cambiemos perdió dos puntos en Capital y un efecto similar se insinuaba en la provincia donde la pelea con Cristina Kirchner es muy pareja. Lo más preocupante para el oficialismo es la tendencia.

Por eso, la decisión fue tan terminante que incluso la bajaron sin consultarla de los programas de Mariana Fabbiani de Canal 13 y «Morfi» de Gerardo Rozin en Telefé. En este último caso se dio la situación más violenta porque el conductor cuando entrevistó a Cristina Kirchner anunció que la próxima invitada iba a ser Carrió, entrevista que debería haber ocurrido este jueves.

lapoliticaonline.com  (www.lapoliticaonline.com)