miércoles 8 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Caso Santiago Maldonado: las razones detrás del anuncio de la familia

Sergio Maldonado tomó la decisión basado en la pésima experiencia que vivió durante las últimas semanas. Temía que el Gobierno filtrara información interesada en cuentagotas a los medios, y decidió entonces tomar la iniciativa. «Pudimos mirar el cuerpo, reconocimos los tatuajes de Santiago, así que estamos convencidos de que es Santiago», comunicó Sergio, al salir de la morgue judicial, junto a su otro hermano, Germán, y sus parejas.

Frente a los medios, Sergio se negó a contestar preguntas, pero anticipó sus planes. Primero, esperar los resultados de la autopsia para conocer cómo murió su hermano, luego ir por los responsables de la muerte de su hermano y quienes encubrieron lo ocurrido. «Falta, recién se va a empezar a peritar. Lo único que se hizo ahora es presentar el cuerpo», explicó.

Eso tomó horas. Porque allá, en el Sur, solo se tocó el cuerpo lo necesario para conservarlo y trasladarlo a Buenos Aires, pero fue solo en la morgue porteña donde se comenzó a extraerle la ropa que vestía, tomar las primeras muestras y «limpiar» el cuerpo

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)