sábado 4 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

CEDIN: se consiguen dólares a $ 11

Lejos de las trabas que se registraron en el lanzamiento, la operatoria con CEDIN en la Bolsa porteña no sólo ya es algo habitual, sino que incluso se está acelerando a un ritmo importante. Ayer se registraron 33 operaciones por un total de $ 10 millones y anteayer se transaron $ 14 millones, más que duplicando el nivel de operaciones que se observaba hasta fines del mes pasado. Y todo indica que la tendencia continuará de esta forma, por distintos factores que facilitan el blanqueo de capitales por esta vía.

Aunque el CEDIN se compra en dólares, cuando se negocia en el mercado bursátil se transforma en pesos. Existen varios factores que estarían impulsando la negociación del CEDIN a través del mercado de capitales, que es una de las opciones vigentes para negociar este instrumento una vez realizado el blanqueo de los dólares. Éstos son algunos de los principales:

•El escándalo generado por las cuentas de argentinos en la sucursal del HSBC en Suiza despertó la alarma de muchos inversores, que temen ser descubiertos. Ante esta posibilidad, aumentan las consultas para ingresar los fondos a la Argentina sin pagar multas ni impuestos, vía CEDIN.

ambito.com  (www.ambito.com)