domingo 2 de octubre de 2022
Cursos de periodismo

CFK 2023: entre el plano de una gorra de campaña y «no me seducen esas cosas»

Recordó que fue dos veces presidenta minutos antes de que la cámara enfocara la leyenda para las próximas elecciones ¿Mensaje para el operativo clamor?

El 26 de agosto, afuera de su casa en Recoleta, Cristina Fernández de Kirchner condimentó un incipiente operativo clamor que ya no se susurraba: en las mismas veredas en las que seis días después intentarían asesinarla, mientras saludaba a la militancia, la vicepresidenta se puso una gorra negra con la leyenda «CFK 2023». Una igual estaba sobre la mesa entre la audiencia religiosa que, este jueves, participó de la reaparición pública de la exmandataria.

En medio de su monólogo en el Senado, la cámara que grabó el encuentro enfocó la gorra, en el minuto 31 del video de Youtube. Diez minutos antes, Cristina había empezado a contar una anécdota que, como si fuera una bola de nieve subliminal, puede convertirse en algo más grande para los próximos comicios. En resumen, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, inclusivo en el prólogo de la jugada electoral de 2019, recordó que ya fue presidenta dos veces. «No son esas las cosas que me seducen ni las cosas que me animan», sentenció, al descartar cualquier repetida aspiración por volver a la Casa Rosada.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)