21.7 C
Buenos Aires
sábado 31 de octubre de 2020
Periodismo . com

CFK abrió una grieta en JXC y consiguió lo que no pudo Massa en Diputados

La sesión mixta que realizó el Senado este jueves dejó una geografía inesperada dentro del interbloque de Juntos por el Cambio (JXC). Luego de tironeos y negociaciones, la mayoría de sus integrantes avaló cambios en el protocolo remoto para sesionar, pero sin el voto de Martín Lousteau que, junto a dos colegas del PRO y dos aliados provinciales, repudió la decisión. El malestar que estalló dentro de la sociedad que mantienen macristas y radicales tuvo discusiones acaloradas que seguirán hasta el martes, pero surgió cuando la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, eligió al presidente del interbloque, Luis Naidenoff, como interlocutor con la alianza opositora y declinó un ofrecimiento del senador por la Ciudad de Buenos Aires para abrir un canal de negociación informal.

Según confiaron en su entorno, Lousteau «nunca pidió una reunión formal y menos lo haría en representación del Interbloque, pero es el vicepresidente del cuerpo. Por supuesto que cree que debería haber un diálogo mínimo entre las autoridades que son la mesa de conducción del cuerpo y así se lo ha dicho a distintos funcionarios del oficialismo». Este portal pudo confirmar que la propuesta del encuentro «informal» le llegó a CFK a través de distintos intermediarios.

En la bancada del PRO prefirieron tomar distancia de la pelea. El portazo virtual de Lousteau fue acompañado por las macristas Gladys González y Guadalupe Tagliaferri, junto a la neuquina Lucila Crexell y el catamarqueño Oscar Castillo. «Martín ahora está con un ataque de celos porque Cristina, que lo conoce mucho, lo puenteó y eligió a Naidenoff. Ése es el eje de todo esto», se lamentó un senador del PRO que confirmó el aval del bloque a la negociación del formoseño con la vicepresidenta.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)