18.6 C
Buenos Aires
viernes 27 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

CFK pegó duro para afuera y para adentro y pidió tregua para domar el dólar

El dólar es el gran tema de la coyuntura económica argentina y fue, también, el corazón de la carta que escribió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a diez años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner y a uno del triunfo electoral del Frente de Todos. En un mensaje lleno de subtextos, criticó a opositores y a empresarios, pero, también, a “funcionarios o funcionarias que no funcionan” y llamó a un gran acuerdo para intentar domar a la bestia verde.

Cristina calificó a la economía bimonetaria como el problema “más grave que tiene nuestro país” y sostuvo que es “de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina”.

Fue el cierre de un largo texto en la que, antes, repartió culpas entre quienes deberían formar parte de ese acuerdo. Al gobierno de Mauricio Macri le endilgó haber “chocado la calesita”. Se detuvo en los empresarios de IDEA, que “silbaron” al presidente Alberto Fernández en la platea virtual del coloquio celebrado hace diez días. “Es notable, sobre todo en el empresariado argentino, el prejuicio antiperonista”, generalizó y acusó a sectores que no identificó de impulsar una “más que evidente extorsión devaluatoria”.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)