viernes 2 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

CFK y Bergoglio: sensación de cercanía

Sincronía verbal a la distancia e interpelación por separado al Poder Judicial. Matices discursivos y un juego de casualidades cada vez más comentado.

“En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro de que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera”, decía Franklin D. Roosevelt. Esa expresión dogmática del presidente estadounidense de la Segunda Guerra Mundial aplica a la coyuntura judicial argentina, donde una sucesión de circunstancias ponen en la misma escena –aunque a la distancia– a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al papa Francisco.

En política no hay casualidades. Tampoco es casualidad que Jorge Bergoglio refiera a la administración de Justicia en su tierra natal, cuando el oficialismo y la oposición hacen lecturas contrapuestas e interesadas de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de desplazar del Consejo de la Magistratura al senador kirchnerista Martín Doñate y ordenar su reemplazo por el senador cambiemista Luis Juez.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)