jueves 13 de diciembre

Charlas con Raúles: hombres que nos explican el feminismo

Todas alguna vez nos encontramos frente a un varón que nos da una explicación sobre algo cuando no la pedimos. Un Roberto que no entiende por qué feminismo y no igualismo. Un Tincho que se iluminó y explica que si el feminismo pidiera de “mejor manera” las cosas llegaría a más gente. Un Gonzalito que pregunta si las discusiones entre mediáticas no estarían corriendo el foco de las cosas importantes.

El concepto se llama mansplaining: varones que creen tener la solución o necesitan explicarle a una mujer qué debería hacer. Charlas con Raúles es una cuenta de Instagram que comparte chats de varones que quisieron llamar la atención, explicar el feminismo o preguntar “por qué no hay día del hombre”. Que, por cierto, es el 19 de noviembre -y el resto de los días-.


Raúl nació después de discutir con un varón al que se le dijo 15 veces que no quería hablar de feminismo con él e insistía con el tema. Un Raúl nunca entienden lo que es un no y la creadora terminó gritándole para que la deje en paz. Después compartió la angustia que le había generado al grupo de amigas. A todas les pasaba lo mismo. Tener que evitar a compañeros en la oficina, calzarse auriculares o fingir que están hablando por teléfono para no entrar en conversación con ellos. ¿Por qué seguir sufriendolos? ¡Mejor dejarlos en evidencia! Abrió una cuenta para divertirlas. Ahora llegan más de 500 chats por día. Aquí, compartimos algunas de las imágenes.

Dejar un comentario