miércoles 25 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Chau inflación: 4 formas de ganarle a la suba de precios sin hacer plazo fijo

El dato de inflación de marzo por encima del 6% generó una intensificación en las búsquedas alternativas para ganarle a la suba de precios por parte de los pequeños ahorristas. Ante la intención de aumento de la tasa de interés por parte del Banco Central (BCRA), los plazos fijos tradicionales ganan atractivo, aunque no son un elemento suficiente para conservar el valor del dinero ahorrado.

Así como lo relevó El Cronista, economistas y consultores estiman que la inflación de abril podría ser de un tenor igual o menor a la de marzo. Sin embargo, el piso se ubica en un nivel alto, lo que permite calcular que la suba de precios del 2022 será significativamente mayor que la del año anterior, de 50,9%.

Con las negociaciones paritarias llevándose a cabo, aun resta determinar cuál podría ser el nivel general de los salarios de la economía y su relación con la inflación. En el mientras tanto, la principal herramienta de conservación del salario, los plazos fijos tradicionales, otorgan retornos menores a los necesarios.

cronista.com  (www.cronista.com)