martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

China amenaza seriamente la supremacía naval de EE.UU.

China está invirtiendo miles de millones de dólares en una armada invencible con la que quieren imponer su dominio absoluto en el Pacífico occidental y obtener la supremacía naval en todo el planeta. No sólo han superado ya a la legendaria US Navy en número de barcos, sino que ya han terminado la estructura de un nuevo portaaviones que, según los expertos, es comparable en tecnología a los americanos.

Este portaaviones — al que denominan como tipo 003 — iba a lanzarse al mar la semana pasada, donde pasaría unos años siendo equipado con sus sistemas electrónicos, armas de defensa y catapultas electromagnéticas como las que lleva el nuevo portaaviones americano Gerald Ford. Aunque finalmente la botadura fue cancelada en el último momento por razones desconocidas, los expertos occidentales coinciden en afirmar que será la nave más avanzada jamás construída fuera de EEUU.

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales — un ‘think tank’ norteamericano dedicado a la geopolítica y defensa — afirma que el nuevo portaaviones representa un momento clave en la modernización y expansión de la armada china. Mientras que los dos portaaviones anteriores siguen diseños rusos — de hecho, el primero es un portaaviones soviético reconvertido — este tipo 003 es el primero que será enteramente un diseño chino.

elconfidencial.com  (www.elconfidencial.com)