Casi un año después de que Will Smith lo abofeteara en el escenario de los Oscar, Chris Rock bromeó sobre el explosivo momento en un programa de Netflix transmitido en vivo el sábado por la noche, en el que dedicó los últimos minutos a burlarse de Smith y su esposa, Jada Pinkett Smith.
“Ahora veo Emancipación, solo para ver cómo lo apalean”, dijo Rock, en referencia al drama del año pasado ambientado en la Guerra Civil en el que Smith interpreta a un hombre esclavizado que se ve obligado a trabajar para la Confederación.
Días después de que Smith sorprendiera al mundo con la bofetada, se esperaba que Rock, un cómico que no suele rehuir a la polémica, fuera rápido en expresar su opinión sobre el episodio. En cambio, en su primera actuación tras los Oscar dijo que aún estaba asimilando lo sucedido y aseguró a sus fans que habría un momento y un lugar para hablar de eso en profundidad.
Ese momento y lugar fue el sábado, en el Hippodrome Theater de Baltimore, en un espectáculo de monólogos cómicos que fue retransmitido en directo para el resto del mundo. A veces, Rock se convirtió en el blanco de sus propias bromas, al señalar la corpulencia de Smith.