domingo 23 de enero de 2022
Cursos de periodismo

Ciberciclismo, el nuevo deporte de alto rendimiento desde casa

A finales del próximo mes, Maeghan Easler tendrá un ventilador en su ventana que introducirá el frío aire de febrero en su apartamento en Des Moines (EE. UU.). También tendrá bolsas refrigerantes (medias llenas de cubitos de hielo) en su kit de ciclismo. Y estará pedaleando como loca.

El 26 de febrero, Easler competirá con docenas de otros ciclistas virtuales de todo el mundo en el Campeonato Mundial de eSports de Ciclismo de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Será el segundo concurso de este tipo (el primero se organizó en 2020) y se llevará a cabo íntegramente en un entorno similar a un videojuego, que representa la ciudad de Manhattan (EE. UU.) futurista, en la plataforma de ciclismo virtual o e-cycling Zwift. Un total de 100 mujeres y 100 hombres competirán uniéndose a las carreras de forma remota, pedaleando con fuerza en una bicicleta estática mientras sus avatares en pantalla siguen los giros y curvas de la pista especialmente diseñada.

Easler, que trabaja como técnico de laboratorio, se encuentra entre los mejores ciclistas virtuales de Estados Unidos y recientemente se clasificó online para el equipo del campeonato mundial de USA Cycling. Aún no ha decidido si invitará a sus amigos y familiares para que la acompañen y animen durante la carrera. Y cuenta: «Podría estar yo sola en mi apartamento pedaleando muy duro».

technologyreview.es  (www.technologyreview.es)