miércoles 14 de noviembre

Cien coches quemados en una semana: Suecia está sufriendo una ola de violencia e inseguridad sin precedentes

Esta semana, más de 100 vehículos han ardido en Suecia. No es un caso aislado, desde hace meses, la oleada de crímenes violentos e inseguridad que están sufriendo ha creado una profunda alarma social en el país. Una alarma que ha desembocado en un debate abierto sobre los problemas de la inmigración y la incapacidad de las políticas progresistas para hacerle frente.

Precisamente ese debate es el que ha trascendido al resto del mundo: coches quemados, muertes por armas semiautomáticas y granadas de mano, zonas donde supuestamente la policía no se atreve a entrar… para muchos, el país escandinavo ha dejado de ser el ‘modelo social’ por antonomasia para convertirse, sencillamente, en un fracaso institucional y político. Sin embargo, la información que nos llega es parcial, confusa y está poco contextualizada, ¿Qué está pasando realmente en Suecia?


¿Qué ha pasado esta semana? La noche del 13 de agosto sobre las nueve de la noche, varios coches comenzaron a arder en la plaza principal de Vastra Frodula, un suburbio de Gotemburgo, la segunda ciudad de Suecia. Minutos más tarde aparecieron incendios en otros dos o tres distritos de la ciudad. La noche se saldó con más de medio centenar de coches calcinados y varios centenares de ellos dañados.

Dejar un comentario