15.5 C
Buenos Aires
martes 29 de septiembre de 2020
Periodismo . com

Cinco alternativas chinas a los iPhone por la mitad de precio

El lanzamiento de los nuevos iPhone 8 y iPhone X marca cada año el comienzo de un nuevo curso en el sector de la telefonía móvil inteligente. Aunque Apple no sea pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías, su adopción sí que determina la dirección en la que se moverá el mercado. Sucede ahora con las pantallas sin bordes -la idea original fue de la japonesa Sharp y la china Xiaomi se encargó de pulirla y de popularizarla con el Mix- y ya ha ocurrido con muchos otros elementos. Por ejemplo, fue la china LeEco la que primero eliminó el jack de los auriculares, y la compatriota Meizu adoptó las líneas curvas de las antenas antes que Apple.

No en vano, las marcas chinas han continuado innovando en tecnología y mejorando su calidad de fabricación. Así, ofrecen aparatos de gama alta con algunas prestaciones similares a las de los nuevos iPhone por la mitad, o menos, del precio que marca Apple. En EL PAÍS este año hemos probado casi una veintena y estos son los cinco que recomendamos para quienes busquen un teléfono con especificaciones avanzadas sin tener que recurrir a pedir un préstamo.

En la valoración de los móviles se han tenido en cuenta las especificaciones técnicas, las innovaciones que hayan adoptado, la facilidad para adquirirlo y recibir servicio en España, y, sobre todo, la relación calidad-precio.

elpais.com  (elpais.com)