13 C
Buenos Aires
lunes 26 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Cinco claves que hay que tener en cuenta sobre las vacunas Sputnik V que se producirán en Argentina

El presidente de Argentina Alberto Fernández mantuvo una reunión virtual con Vladimir Putin, el presidente de la Federación Rusa, e informó que el próximo domingo llegará al país “el principio activo” para comenzar a elaborar la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V en el territorio argentino. Hasta ahora, el plan de vacunación del país recibió dosis de esa vacuna para distribuir que fueron elaboradas en el exterior. La Sputnik V se empezará producir en una planta de Laboratorios Richmond

Las vacunas se aplican con el objetivo principal de reducir el número de personas que desarrollan casos graves de la infección por el coronavirus y bajar la cantidad de muertes. Aunque la persona vacunada tiene riesgo de infectarse, con la inmunización se reduce la probabilidad de que tenga complicaciones y sufra la muerte.

Hasta el día 4 de junio se habían aplicado 13.374.067 dosis de 4 vacunas en la Argentina, según el monitor público del Ministerio de Salud de la Nación. El 24 de diciembre pasado, la cartera de Salud había realizado una resolución por la cual autorizó a la Sputnik V para uso de emergencia en el contexto de la pandemia. Aquí van las 5 claves que hay que tener en cuenta sobre el futuro de la producción de la Sputnik V en Argentina. La vacuna está siendo evaluada por el comité de inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud.

infobae.com  (www.infobae.com)