16.6 C
Buenos Aires
miércoles 21 de octubre de 2020
Periodismo . com

Cinco discos rígidos con 70 mil documentos: las pruebas de la complicidad argentina con el nazismo

0

Cinco discos rígidos con 70 mil documentos. Ese material, que continúa siendo procesado, expone «la complacencia del Estado argentino con el nazismo», que derivó en el asilo dado a notorios criminales de guerra del Tercer Reich y sus aliados y en la negativa a recibir a refugiados judíos que huían de la persecución a la que eran sometidos en Europa en las décadas del 30 y el 40 del siglo pasado

El presidente de la DAIA, Alberto Indij, fue entrevistado por Infobae y dio detalles de cómo accedieron a los documentos y cómo se inició el proceso de investigación. Se trata de material que abarca el período 1936-1950.

«Se presentó en la Cancillería el titular de Ciudadanos Libres por la Calidad Democrática, el doctor Magioncalda, pidió esos documentos que habían sido desclasificados y se los entregaron. Son cinco disco rígidos que contienen 70 mil documentos. Magioncalda consideró que la DAIA era la entidad más apropiada por su experiencia y medios materiales y humanos para realizar la investigación, suscribimos un convenio con la entidad y a partir de ahí, la DAIA, con cinco voluntarios muy entrenados, comenzó a trabajar en esos documentos», explicó Indij sobre el inicio del proceso. Luego, dialogó con Infobae sobre su contenido.

infobae.com  (www.infobae.com)