martes 13 de noviembre

Cinco discos rígidos con 70 mil documentos: las pruebas de la complicidad argentina con el nazismo

Cinco discos rígidos con 70 mil documentos. Ese material, que continúa siendo procesado, expone “la complacencia del Estado argentino con el nazismo”, que derivó en el asilo dado a notorios criminales de guerra del Tercer Reich y sus aliados y en la negativa a recibir a refugiados judíos que huían de la persecución a la que eran sometidos en Europa en las décadas del 30 y el 40 del siglo pasado

El presidente de la DAIA, Alberto Indij, fue entrevistado por Infobae y dio detalles de cómo accedieron a los documentos y cómo se inició el proceso de investigación. Se trata de material que abarca el período 1936-1950.


“Se presentó en la Cancillería el titular de Ciudadanos Libres por la Calidad Democrática, el doctor Magioncalda, pidió esos documentos que habían sido desclasificados y se los entregaron. Son cinco disco rígidos que contienen 70 mil documentos. Magioncalda consideró que la DAIA era la entidad más apropiada por su experiencia y medios materiales y humanos para realizar la investigación, suscribimos un convenio con la entidad y a partir de ahí, la DAIA, con cinco voluntarios muy entrenados, comenzó a trabajar en esos documentos”, explicó Indij sobre el inicio del proceso. Luego, dialogó con Infobae sobre su contenido.

Dejar un comentario