15.3 C
Buenos Aires
domingo 24 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Cinco inversiones para ganarle al dólar blue

La divisa alcanzó un nuevo récord histórico en el mercado paralelo después de tocar un nivel superior a los $ 16. Eso revolucionó a todos los portales de inversión y finanzas, llevándose el centro de atención en estos días. Sin embargo, cuando nos abstraemos de la coyuntura de cortísimo plazo, y vemos las cosas con mayor claridad, observamos que en términos de conveniencia para el inversor, sentarse sobre la divisa no ha sido el mejor negocio en los últimos 12 meses.

Hace exactamente doce meses atrás, la divisa blue se cotizaba en torno a los $ 14 por lo que el retorno en pesos durante el último año fue de tan solo 14%. Esto es aproximadamente 8% menos que los que hicieron un plazo fijo e incluso menos de la mitad de la inflación de 30% que tuvo lugar en el mismo período.
Por lo tanto, el inversor que dolarizó totalmente su cartera y ahorros hace un año atrás y decidió no hacer operaciones, ha perdido un 15% de poder adquisitivo de esos excedentes monetarios.

Si bien la tendencia de la divisa podría continuar siendo alcista en los próximos meses, como consecuencia del aumento de la emisión monetaria, la caída de las reservas internacionales netas, el incremento del déficit fiscal y el avance continuo de la inflación, existen oportunidades de inversión que no solo nos cubra de las futuras devaluaciones, sino también que le ganen a la suba espera del billete.

apertura.com  (www.apertura.com)