23 C
Buenos Aires
martes 29 de septiembre de 2020
Periodismo . com

Cinco tendencias globales de consumo de noticias, en gráficos

Para cualquier interesado en comprender las actitudes y hábitos de las audiencias de noticias, el informe anual sobre noticias digitales del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford es una lectura obligada.

El estudio de este año, por supuesto, se desarrolló en el contexto de la crisis del coronavirus, un elemento que, según el informe, «casi seguro será un catalizador para una mayor reducción de costos, consolidaciones y cambios aún más rápidos en los modelos comerciales».

Sin embargo, a pesar de la incertidumbre que ha producido el COVID-19, muchas de las tendencias compartidas en el informe son anteriores a la pandemia. Y sus repercusiones se seguirán sintiendo cuando salgamos de la crisis. Como resultado, estas tendencias son demasiado importantes para que los periodistas y los medios de comunicación las ignoren.

A continuación, las cinco tendencias esenciales que necesitas conocer, basadas en una encuesta a más de 80.000 consumidores de noticias digitales en 40 mercados.

ijnet.org  (ijnet.org)