18.8 C
Buenos Aires
viernes 15 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Clarín compró Nextel: qué otras empresas tiene bajo su órbita

Grupo Clarín se sacó las ganas y compró Nextel Argentina tras desembolsar US$ 165 millones por el 49 por ciento de la empresa que, ahora, pasa a formar parte de la cartera de firmas del multimedios.

En lo que respecta a medios de comunicación, el Grupo Clarín es dueña del 100 por ciento de AGEA, empresa que produce el diario Clarín, Olé, La Razón, Muy, Revista Genios, Elle, Ñ, Shop & Co. y Tiki-Tiki.

A través de Cimeco, del cual poseen el 100 por ciento, explotan el diario La Vos del Interior (tienen el 81 por ciento) y Los Andes (son dueños del 80 por ciento).

En cuanto a agencias de noticias, son dueños, en un 49 por ciento, de la agencia DyN, de la cual el diario La Nación tiene el 25,5 por ciento y el resto se reparte entre otros medios.

En materia de medios audiovisuales, cuenta con la totalidad de Canal 13, canal 12 de Córdoba, 6 de Bariloche, TN, Volver, Magazine y Quiero Música en Mi Idioma. También cuenta con Radio Mitre y FM La 100. En ese sentido, en Internet, tiene Ciudad.com, MundoGaturro.com, Cienradios.com, TN.com y ElTreceTV.com.

apertura.com  (www.apertura.com)