16.9 C
Buenos Aires
jueves 21 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Clarín es el rey de la pauta oficial

El grupo de telefonía, internet y multi-medios comandado por Héctor Magnetto se lleva casi el 20 por ciento de la pauta oficial. Telefé y el Grupo Uno de Manzano están segundos, lejos. La cooperativa de trabajadores de prensa Tiempo Argentino, en cambio, está última en el ránking. Un mapa de los socios mediáticos del presidente Macri que le garantizan impunidad de prensa. Cómo se repartío la pauta de campaña.

549 millones de pesos. Ese fue el monto total que el Gobierno de Mauricio Macri le dio al Grupo Clarin durante todo 2017, pleno año electoral, en concepto de pauta oficial. Más de un millón y medio de pesos por día; casi 1 de cada 5 pesos que distribuyó entre los medios de todo el país.

Se trata sólo del aporte del Gobierno Nacional y sus organismos descentralizados. Ni la gobernación de Maria Eugenia Vidal, ni la jefatura porteña de Horacio Rodriguez Larreta publican sus datos de pauta oficial. Pero ya sólo con estos datos se muestra la relación privilegiada que mantiene el holding comandado por Héctor Magnetto con Macri y quienes manejan la chequera de la pauta pública.

nuestrasvoces.com.ar  (www.nuestrasvoces.com.ar)