12.3 C
Buenos Aires
jueves 29 de octubre de 2020
Periodismo . com

Clarín renueva su cúpula directiva con énfasis en lo digital

La redacción de Clarín tendrá una nueva organización desde esta semana para responder con mayor eficacia los desafíos que se le plantean al periodismo en la era digital.

Esta modificación organizacional implica también cambios de modalidades de trabajo para atender a todas las plataformas de Clarín: impreso, web, móviles, redes sociales y web televisión.

El cambio principal será que todas las plataformas estarán bajo la dirección de una Mesa Central de redacción, que dependerá del editor general de redacción, Ricardo Kirschbaum, y del editor general adjunto, Ricardo Roa.

Los editores de la Mesa Central serán Fernando González, ex director de El Cronista Comercial, un reconocido periodista político que se formó en la sección política de Clarín, a la que llegó a dirigir; Darío Gallo, editor principal de Clarín. com, con ganado prestigio en el periodismo digital y ex editor de la web de Perfil y del diario Libre; Darío Datri, que fue el primer editor de Clarín. com, que se desempeñaba como responsable de la sección videos y del suplemento Ieco; Daniel Fernández Quinti, uno de los editores de la web de Clarín y de trayectoria en varias secciones del diario de papel; Gonzalo Abascal, hasta ahora responsable de la sección Espectáculos y que pasó por el sitio Ciudad.com luego de dejar la revista Gente; y Héctor Gambini, quien tenía a su cargo el área de Vida Cotidiana, también con experiencia en el periodismo para el impreso.

clarin.com  (www.clarin.com)