jueves 13 de diciembre

Claro y Telefónica fueron autorizadas a dar televisión paga en la Argentina

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó este viernes a Claro y a Telefónica a ingresar al mercado de la televisión paga. Lo hizo luego de que ambas compañías solicitaran licencias a tal fin, condición inicial para que puedan ingresar a ese negocio.

El regulador, a cargo de Miguel de Godoy, tomó esta determinación en la primera reunión de directorio del año 2018, antes del receso en que ingresará hasta finales de enero. Y lo hizo en el marco del incipiente inicio de la competencia y convergencia de las telecomunicaciones que, en esta primera etapa, alcanza a Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.


Según lo que pudo saber iProfesional, Claro solicitó seis licencias mientras que Telefónica pidió, por ahora, una. Algunas de ellas se dieron sobre el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y otra en Salta. Se descuenta que esta última pertenece a Claro. La filial de la empresa del mexicano Carlos Slim posee redes de fibra óptica tanto en la ciudad capital como en Orán.

Dejar un comentario