20.8 C
Buenos Aires
domingo 26 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Claudio Belocopitt, el profeta del apocalipsis con sobredosis de TV

El zar de las prepagas y dueño del canal América anuncia en loop la crisis del sistema de salud para recaudar más. Ahora, el covid puede cumplir con su augurio.

“A este ritmo, en cuatro o cinco días el sistema de salud deja de aguantar. Es un récord absoluto que un fin de semana largo tengamos el 90% de camas ocupadas en terapia”. Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de la Salud (UAS) y dueño de la prepaga Swiss Medical, apeló al tono dramático al que suele recurrir en sus numerosas intervenciones en medios para contar las penurias del sistema de salud privada, pero ahora para describir cómo la segunda ola de Covid-19 empieza a tensionar a clínicas, sanatorios y empresas de emergencia médica. Esta vez es en serio, algo se prende fuego, escribió Pity Álvarez hace tiempo.

Contador y hombre de la salud privada desde hace tres décadas, Belocopitt sumó en los últimos años un importante paquete accionario -entre 40 y 50%- del Grupo América. Con una fortuna que la revista Forbes estimó en U$S440 millones en 2020, es habitual verlo y escucharlo defender los intereses de las prepagas y las clínicas en los programas de las señales de aire y cable del multimedio, en los que suele no aclararse que habla el patrón. También había instalado en la pantalla propia el temor a la estatización del sistema de salud, luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiera reformarlo.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)