lunes 6 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Claves para 2015 detrás de rutinaria sesión en el Senado

El Gobierno debe tomar dos decisiones esta semana en el Congreso. Sin duda la más ruidosa será el armado de la Asamblea Legislativa, donde Cristina de Kirchner pronunciará su último mensaje como presidente y aún no está garantizado cuál será el público que la escuche.

La segunda, callada y rutinaria para muchos, aportará datos sobre el futuro político inmediato. Es el caso de los problemas que giran alrededor de la sesión preparatoria del Senado de esta semana. Hacia octubre del año pasado, el kirchnerismo tenía la idea clara de que había llegado el momento de un cambio.

En términos de poder y con el esmeril continuo sobre Amado Boudou, la figura en cuestión, a efectos de dar una señal, es la del presidente provisional, cargo en el que Cristina de Kirchner puso ya hace dos períodos al radical K santiagueño Gerardo Zamora. Esa jugada es un clásico del kirchnerismo: el temor eterno a las rebeliones dentro del propio peronismo y la interna hicieron que coloquen en ese lugar a un extrapartidario, habida cuenta de que ese sillón está segundo en la línea de sucesión presidencial. Los Kirchner siempre consideraron demasiado peligroso poner a un peronista tan cerca del sillón número uno y de ahí la opción de Zamora.

ambito.com  (www.ambito.com)