Claves para entender por qué el dólar no repunta

Para el argentino acostumbrado a invertir en dólares, las recomendaciones de empezar a apostar por el peso no suenan convincentes a primera escucha. Por ello, el especialista en finanzas personales Mariano Otálora presentó, durante una de las últimas emisiones de “¿Qué hacemos con los pesos?” –al aire todos los viernes a las 22 horas por Canal 26–, un informe en el que explica punto por punto por qué el valor de la divisa estadounidense no repuntará en el corto ni mediano plazo.

Según el conductor, el MerVal fue el gran ganador de los dos primeros meses del año, con un alza del 13 por ciento. La inflación se calculó en alrededor del 3,3 por ciento, dejando a quienes invirtieron en plazos fijos en el lugar de perdedores, ya que ese instrumento rindió un 3 por ciento. Y el valor del dólar, por su parte, cayó un 2,4 por ciento.


A la hora de intentar entender la dificultad de la divisa extranjera para repuntar, Otálora comenzó por explicar cómo la afectan la suba y baja de las tasas de interés por parte del Banco Central.