jueves 20 de septiembre

Colapso en Génova: las 3 diferencias del emblemático puente del lago Maracaibo y el Morandi que se derrumbó en Italia, diseñado por el mismo ingeniero

El desplome del puente en Génova llevó a muchos a preguntarse por la situación de su “gemelo” sobre el lago Maracaibo. ¿Existe algún riesgo?

Expertos de Venezuela están seguros de que el puente General Rafael Urdaneta de Venezuela, diseñado también por el ingeniero Riccardo Morandi, no está en peligro de derrumbarse.


Representantes del Colegio de Ingenieros, la Cámara de la Construcción y la Universidad del Zulia rechazan las advertencias de ingenieros europeos sobre fallas estructurales en el puente construido hace 56 años en el occidente venezolano.

“Son dos estructuras completamente diferentes. Este puente no se va a caer”, afirma Oladys Troconis de Rincón, profesora de la Universidad del Zulia con especialidad en ingeniería química y excoordinadora de la comisión de profesionales que entre 1994 y 2000 velaron por la preservación de la obra.

Dejar un comentario