martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Comenzó «La Purga»: de las 20.000 criptomonedas, cuáles sobrevivirán y qué pasará con Bitcoin y Ethereum

El mercado cripto está en un momento bisagra. Luego de dos años «soñados» por el ecosistema en cuanto a cotizaciones y, principalmente, crecimiento de la adopción como ahorro y medio de pago, estos instrumentos hoy tienen un presente preocupante.

Los expertos no temen por la «validez» de las monedas digitales, sino que los nuevos usuarios las desestimen por la volatilidad, una cuestión que los bitcoiners «de la primera hora» ya ven como algo natural de un mercado aún pequeño y susceptible a altibajos pronunciados.

En efecto, el desplome de Bitcoin a niveles similares a los de diciembre de 2020 alerta principalmente a quienes ingresaron recientemente como una forma de ahorrar y protegerse de la inflación (incluso en dólares), lo que juega en contra de la adopción, el gran valor detrás de la moneda.

A la vez, en estos momentos es cuando se ven los «proyectos reales». Los analistas no lo dudan: se viene la «gran purga» y sólo un puñado de las 20.000 divisas digitales que hoy lista el panel de CoinMarketCap pasará el cripto invierno. La gran duda será cuáles serán las sobrevivientes.

iproup.com  (www.iproup.com)