14.4 C
Buenos Aires
sábado 23 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Cómo afecta al mercado de Internet la fusión Telecom-Cablevisión

El mercado de Internet en Argentina -integrado por empresas grandes, pymes y cooperativas- entró en 2017 en una nueva etapa por la anunciada fusión de Telecom-Cablevisión, que algunos ven como una oportunidad y otros como un riesgo a la supervivencia.

En números del Indec, a septiembre del año pasado se contabilizaban 17,3 millones de cuentas de acceso a Internet en el mercado residencial, lo que significaba un incremento del 0,6% en la variación interanual.

Al discriminar entre accesos fijos y móviles pospagos (con contrato), los primeros marcaron una suba de 3,8% en la comparación a septiembre del año pasado y los segundos, una merma del 1,5%.

En su comunicado a la Bolsa, Claro (AMX) indicó que en Argentina, Paraguay y Uruguay subió 3,4% la cantidad de clientes móviles, con una merma de los pospagos del 0,7% y un incremento de los prepagos (con tarjeta) de 3,9%.

En el caso de Personal (grupo Telecom), indicaron a TelAm que “crecen los accesos a Internet tanto en pospago como en prepagos, pero es más fuerte este año en prepagos, que antes no accedían al servicio”. El crecimiento de los pospagos es de un dígito y el de los prepagos de dos dígitos.

seniales.blogspot.com.ar  (seniales.blogspot.com.ar)