13.4 C
Buenos Aires
domingo 16 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Cómo ahorrar en criptomonedas en la Argentina

En abril de 2020, según Google Trends, el interés argentino por las criptomonedas creció un 136% respecto del mismo período del año pasado. Tuvo un volumen similar al de las búsquedas de “plazos fijos”. Esta tendencia siguió en alza en los próximos meses.

En mayo y julio, se consolidó dentro de la categoría finanzas y hoy supera a las búsquedas en Google de plazos fijos. El interés por adquirir criptomonedas aumentó en un 300% en el último año y la búsqueda de “compra de bitcoin”, un 200%. Surge la pregunta entonces, ¿es realmente posible ahorrar en criptomonedas hoy en la Argentina?

“¿Es posible ahorrar en otra cosa? En la Argentina, en pesos no podes porque tenés una inflación sistemática del orden del 50% anual, en el caso de un año ´estable´. En dólares, tampoco, porque no podes tenerlos adentro de un banco, y no los podes tener debajo de un colchón porque corres el riesgo de que entren a tu casa, y en definitiva, es una gran operatoria en negro que alimenta el incentivo a la inseguridad”, señala a Infobae Santiago Siri, emprendedor, uno de los primeros argentinos en hablar de bitcoins, 8 años atrás, en su columna de tecnología en el programa radial “Basta de todo”, conducido por Matías Martin.

infobae.com  (www.infobae.com)