8.9 C
Buenos Aires
domingo 1 de agosto de 2021
Cursos de periodismo

Cómo convertirte en Elon Musk (o cualquier famoso) durante una videollamada de Zoom o Skype

Zoom, Skype y similares son la solución que ha encontrado parte del planeta para sobrellevar la cuarentena sin perder el contacto “social” con su círculo cercano. Por eso no es de extrañar que surjan aplicaciones y programas en torno a ellos como Avatarify: deepfakes en vivo para hacerte pasar por un famoso.

El programa superpone la cara de otra persona sobre la tuya en tiempo real durante las videollamadas de grupo. Un software Open-Source que se ejecuta en Skype y Zoom y cuyo código está disponible en Github para que cualquiera lo use.

Como explica en Motherboard el programador Ali Aliev, usó el código open source del “First Order Motion Model for Image Animation,”, publicado en el servidor de preimpresión arxiv a principios de este año, para construir Avatarify. First Order Motion, desarrollado por investigadores de la Universidad de Trento en Italia, así como Snap, Inc., maneja una foto de una persona usando un video de otra persona, como imágenes de un actor, sin ningún entrenamiento previo sobre la imagen objetivo.

es.gizmodo.com  (es.gizmodo.com)