jueves 9 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Como desbloquear el celular cuando no recordamos la clave de seguridad

¡Me olvidé la clave! No me acuerdo como era el dibujo del patrón. ¿Cuál era el PIN que había elegido? Queda claro que poner alguna de esas medidas de seguridad es recomendable para evitar que cualquiera pueda revisar el smartphone o tableta , tanto en el hogar, en el trabajo o si llega a ser sustraído. Siempre y cuando, lógicamente, no sean los equipos que permiten el desbloqueo con la huella dactilar. En el caso de los Pero si se olvida alguna de esas opciones de desbloqueo, sobreviene un posible ataque de pánico. Antes de ir al servicio técnico, se pueden intentar algunas opciones para desbloquearlo.

Si alguien se olvida la contraseña o el patrón, una de las opciones para acceder (con versiones anteriores a Android 7.0) es llamar desde otro dispositivo y, mientras dura la llamada, acceder a las opciones o ajustes del mismo quitando el bloqueo por patrón o contraseña.

Claro que puede fallar. Entonces hay que volver a intentarlo en forma manual. Pero si se hace varias veces sin éxito, va a llegar un momento que el smartphone o tableta se cansarán de tanta insistencia y pedirán la dirección de correo electrónico y contraseña. O tal vez solicitarán una dirección de correo electrónico alternativa, adonde enviarán los datos de recuperación. E incluso pueden solicitar otro número de móvil, adonde se enviará un código de recuperación.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)