19.6 C
Buenos Aires
jueves 15 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Cómo es Alcarelle, la bebida que promete remplazar al alcohol con una borrachera sana y sin resaca

El alcohol es esa bebida que en sus diferentes formas y presentaciones tiene la capacidad de animarte a ti o a cualquier fiesta, desinhibirte, ser más propenso a la interacción social y en general ponerle un poco de “sabor” a la vida, pero que en cantidades problemáticas puede derivar no solo en adicciones -en los casos más extremos- sino en profundas e incómodas resacas.

Todos hemos estado ahí después de una noche de fiesta, de unos “tragos sociales”, en donde la pasamos increíble, la mañana se asoma trayendo consigo la consabida resaca. Ahí, suelen salir las palabras mágicas: “No vuelvo a beber más”. Las cuales solo duran hasta la siguiente reunión donde alguien se ofrece para comprar una botella o unas cuantas cervezas.

¿Pero qué pasaría si pudiéramos tener todos los beneficios de ingerir licor pero sin experimentar la terrible resaca? Si existiera un ‘lubricante social’ igualmente efectivo para desinhibirnos, liberar endorfinas y mejorar los prospectos de una gran noche pero sin causar efectos nocivos para nuestro cuerpo ¿lo consumiríamos?

Pues bien, más pronto que tarde podremos tener a nuestro alcance una alternativa que promete precisamente eso, una cosa más que agradecerle a la ciencia y en especial a un neurocientífico llamado David Nutt, que está todo menos loco, aunque su ambicioso proyecto levante sospechas.

infobae.com  (www.infobae.com)