Cómo es la mega fábrica que Amazon va a poner en Argentina (y cómo va a transformar a Bahía Blanca)

«Sin Amazon, la mayor parte de internet desaparecería», eso dicen muchos. Por eso no hay relativizar la importancia de su llegada a la Argentina, quedando por delante de Chile.

Tal como menciona la nota de El Cronista, el «Proyecto Tango» está cerca de develarse y significará la inversión de -por lo menos- US$ 800 millones por parte de la firma Amazon Web Services, la rama dedicada al cloud computing del gigante del e-commerce que en 2018 le dio a Jeff Bezos la mayor parte de sus ingresos operativos: creció 47% mientras que la plataforma de comercio electrónico lo hizo en el orden del 31%.


«De confirmarse finalmente la instalación del data Center de AWS en Argentina sería una gran noticia», comenta Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet-CABASE. «Desde ya por la inversión que implica, en un contexto en el que no sobran, pero también porque va a generar la localización de muchos mas contenidos en el país y por ende una menor latencia en el acceso a esos contenidos que AWS tiene hoy hosteados en Brasil o Estados Unidos.»