¿Cómo es posible que 42% de los estadounidenses aún apoye al peor presidente de su historia?

    Les tengo buenas y malas noticias. Las buenas son que 52% de los estadounidenses apoya al candidato presidencial demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, según el promedio de encuestas del sitio FiveThirtyEight. La mala es que 42% apoya al presidente Donald Trump.

    ¿Por qué Trump no va perdiendo por muchos más puntos? ¿Cómo es posible que tanta gente siga de su lado a pesar de todo lo que ha salido mal en su administración?

    Trump está de camino a ser el primer presidente en ver una pérdida neta de empleos desde la Segunda Guerra Mundial. Peor aún: ha estado al mando durante la pérdida de 214,000 vidas y contando. Esta cifra ya equivale a cuatro veces más las bajas de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam, el que hasta ahora había sido el punto más bajo de la ineptitud presidencial. Incluso después de haberse enfermado de COVID-19, Trump se niega a tomar en serio la pandemia. Mientras sigue realizando mítines políticos en los que la propagación del virus está prácticamente garantizada, el presidente también sigue prometiendo que la pandemia desaparecerá por sí sola, como por arte de magia.