Cómo fueron los ratings en los debuts de cada temporada de ShowMatch

Luego de consagrarse como conductor con el histórico VideoMatch en la pantalla de Telefe durante 15 años, el 4 de abril de 2005, Marcelo Tinelli desembarcaba en Canal 9 con ShowMatch, una reinvención del formato que le brindó grandes años en su carrera.

El número uno de Ideas del Sur asumía el reto de dejar la señal que lo vio nacer para comenzar un nuevo camino. Sin saber con seguridad si tenía el éxito asegurado. Pese a que la lucha por el rating fue difícil -ya que tuvo que competir con el ciclo de Susana Giménez -, logró marcar un buen número en su primer programa en Canal 9: un promedio de 27.7 puntos frente a los 28.5 de la diva.


Al año siguiente, Tinelli daba el salto a una emisora líder y el principal contrincante de Telefe. «Estoy conociendo a la gente de Canal 13», decía ante la cámara de la pantalla en la que se estableció hasta la actualidad y con la cual también se asoció comercialmente: llevando todos los contenidos generados por su empresa.

En su debut, con la presencia en el piso de Diego Maradona y Ricky Martín, el conductor se ubicó con su ciclo como lo más visto de la jornada midiendo 31,5 puntos de rating, ganándole a Telefe que eligió a Harry Potter para hacerle frente (que tuvo 23,2 puntos de rating).