10.1 C
Buenos Aires
miércoles 4 de agosto de 2021
Cursos de periodismo

Cómo funcionarán los servicios reducidos de telefonía, TV por cable e Internet en caso de que el usuario no pague las facturas

El Gobierno reglamentó el decreto 311, del 24 de marzo pasado, que dispuso la prohibición de cortar los servicios por falta de pago a algunos usuarios, tanto residenciales como comerciales, para las empresas prestadoras de electricidad, gas, agua corriente, telefonía fija y móvil, TV por cable y acceso a Internet.

Entre las empresas prestadoras de servicios públicos todavía existen algunas dudas sobre el alcance y la forma de implementación de la medida, lo que generó consultas con sus respectivos organismos reguladores que en ocasiones aún no han sido saldadas, según pudo saber Infobae.

El decreto establece que por 180 días no se pueden interrumpir los servicios de los usuarios exceptuados en caso de mora o falta de pago de hasta 3 facturas, consecutivas o alternadas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020. Quedan comprendidos los usuarios con aviso de corte en curso.

infobae.com  (www.infobae.com)