20 C
Buenos Aires
domingo 25 de octubre de 2020
Periodismo . com

Cómo impacta en la Argentina la megafusión de Bayer y Monsanto

En los últimos tiempos se viene afianzando una tendencia mundial en torno a la venta de grandes multinacionales agroalimentarias. Y este miércoles se dio un paso más en este sentido al confirmarse lo que representa la mayor operación en este sector.

La firma alemana Bayer informó la compra de la multinacional estadounidense Monsanto por una cifra que ronda los u$s 66.000 millones. Para tener una dimensión, ese valor representa diez veces más de lo que cuesta YPF y más del triple de lo que pagó Facebook por WhatsApp en 2014.

En este contexto, La Política Online dialogó con el CEO del grupo Los Grobo y autor del libro «China, el gran desafío», Horacio Busanello, quien es un especialista en todo lo que respecta al proceso de compra/venta de empresas del sector agropecuario.

Con una posición crítica, el entrevistado remarcó que la venta de Monsanto a Bayer afianza el proceso de concentración en medio de la crisis que está atravesando actualmente el negocio de la biotecnología, los fitosanitarios y las semillas.

lapoliticaonline.com  (www.lapoliticaonline.com)