22.3 C
Buenos Aires
viernes 15 de enero de 2021
Cursos de periodismo

Cómo impacta la salud de Menem en la sesión del aborto

La ley que habilita la interrupción voluntaria del embarazo y fue aprobada en Diputados sigue con el 29 de diciembre como fecha tentativa de tratamiento en el Senado, pero funcionarios y legisladores necesitan aumentar las gestiones para asegurar la sanción.

Y entre medio de las negociaciones apareció como variante a considerar la salud de Carlos Menem, cuyo hermano Eduardo expuso el jueves en rechazo la norma, presentándose como artífice de la ley de adhesión a la convención internacional de los derechos del niño, que hace 30 años y por cuenta de los legisladores definió el inicio de la vida desde la concepción. A su entender, colisiona con la posibilidad de autorizar un aborto a la semana 14 de gestación, como plantea el proyecto que Alberto Fernández envió al Congreso y espera que sea ley.

Este viernes, temprano, Zulema Menem garantizó que el 29 su padre se conectará para votar en contra, pero unas horas más tarde sufrió una arritmia cardíaca que lo dejó en terapia intensiva y de no recuperarse en los próximos días le será difícil cumplir con su deber cívico.

lapoliticaonline.com  (www.lapoliticaonline.com)