jueves 19 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Cómo impactará el Brexit en la tan ansiada lluvia de dólares que prometió Macri

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, decidida por un referéndum, complicará en lo inmediato la estrategia gradualista del gobierno de Mauricio Macri de financiar déficit fiscal con endeudamiento externo y demoraría llegada de inversiones.

Así lo afirmaron los economistas Martín González Eiras, Aldo Pignanelli, Marcelo Elizondo, Guillermo Nielsen y Dante Sica.

González Eiras aseguró que las consecuencias del Brexit para la Argentina será de “efectos mínimos”, aunque consideró que “lo más importante” es tener en cuenta que “sin el Reino Unido la probabilidad de un acuerdo comercial Unión Europea (UE) MERCOSUR es más baja”.

El profesor de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), donde reside, le explicó a DyN que la Argentina “lleva seis meses normalizando su macro-economía” y que “hoy depende 90% de sus decisiones y sólo 10% del contexto externo, donde importa más Brasil que Europa”.

Por su lado, el referente del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, afirmó que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea profundizará las demoras en el arribo de inversiones al país.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)